- Primero debes estudiar la variedad de oferta que existe en el mercado y comparar las coberturas que ofrecen las aseguradoras.
- Comprobar que la compañía de seguros está autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia y pueda expedir el tipo de póliza que quiero.
Solicita cotizaciones a través de nuestra página web en Contacto, pero también puedes pedir cotizaciones por vías telefónicas con nuestros asesores, o acudir a nuestras oficinas.
La información mínima para cotizar un seguro es información personal, datos tales como; nombre de quien pretenda ser el titular del seguro, su identificación. Y de acuerdo a la clase de seguro y su variación existirán más requisitos de información.
Si, los operadores de la información se encuentran sujetos a deberes y responsabilidades previstos en la ley para garantizar de los derechos del titular de la información que se suministró.
Conociendo las ventajas de cada producto, comparándolos, y eligiendo el mejor a partir de la relación costo – beneficios.
Las coberturas de las pólizas son distintas desde el tipo de póliza hasta las cuantías del objeto que se pretende asegurar.
En un solo pago, o en formas continuas en el tiempo.
- Puedes realizar pagos en efectivo a través de cajas de Bancos.
- Puedes realizar pagos en línea.
- Puedes realizar pagos de débito automático.
- Puedes realizar el pago por medio de entidades financieras que tengan convenio con las aseguradoras.
Poner en conocimiento de la compañía de seguros la ocurrencia de los hechos que pueda activar la protección que brinda tu póliza.
Poner en conocimiento de la compañía de seguros la ocurrencia de los hechos que pueda activar la protección que brinda tu póliza. O Comunicate lo mas pronto que puedas con tu asesor GIA para que te brinde las pautas que necesitas para iniciar tu proceso de garantía antes lo sucedido.
- Los deberes y derechos que tiene la compañía de seguro.
- Los deberes y derechos que tengo como beneficiario – asegurado o tomador.
- Las condiciones particulares y generales.
- El monto de cobertura del seguro.
- La vigencia del seguro.
- La precisión de los riegos que se quieren cubrir.
El 100% del perjuicio o daño que sufrió el asegurado, con la variante de que si existe deducible se le descontara este valor.
Un deducible es aquella participación económica que tiene el asegurado o usuario en el daño, riesgo, o en la pérdida sufrida, es acordado entre las partes y es pactado en una suma fija o en un porcentaje.
Se debe presentar un documento donde se reclame el pago del seguro, documentos que prueben la existencia de los hechos, y un soporte del costo de los daños.
Las aseguradoras tienen 1 mes, contado a partir la radicación de la reclamación formal hecha por el asegurado, para pagar el monto de indemnización.
ALIADOS COMERCIALES
TESTIMONIOS
Somos una agencia de seguros que nació con el propósito de fortalecer el portafolio de productos y servicios que se les ofrece a los clientes, brindando así excelentes alternativas de seguros a través de una asesoría completa y oportuna, Contando con el respaldo de aseguradoras con reconocimiento nacional.
La experiencia con Seguros del Estado ha sido gratificante. Desde el primer momento en que solicité información hasta culminar con todo el proceso, recibí total acompañamiento por parte del asesor y de todo el equipo.
Ya llevo varios años escogiéndolos por su seriedad, transparencia y agilidad en los trámites. Me siento confiada sabiendo que detrás de todo, hay todo un equipo cálido preocupado por mi bienestar y el de mi vehículo. Súper recomendado.
Mi experiencia con la Agencia de Seguros GIA fue y ha sido excelente. Desde el momento que empezamos el primer contacto hasta la culminación de este estuvieron muy pendientes a cada paso el proceso y respondieron todas mis dudas en tiempo real. El servicio es bastante personalizado, pudiendo establecer comunicación con los asesores 24/7, así mismo la agilidad de la expedida del seguro que solicite fue inmediata razón por la cual el servicio se destaca entre el resto. Recomendado para todo el mundo!